Thursday, March 30, 2006

Curioso elemento el tiempo

Despues de un dia de estres, libros, transporte publico y mucho mucho sueño me he puesto delante del ordenador a mirar mi correo electronico. Despues de 30 correos de publicidad, 10 de mi pagina de correo y 3 en idiomas que no conocia encontre el mail de un viejo amigo argentino. Su nombre es Alberto ó Berto para los amigos (lo cual te pasas a ser automaticamente despues de invitarle a una copa o pagarle una de las que ya debia) Berto era de Madrid pero se fue a vivir a Cadiz hace un par de años y desde entonces no hemos tenido mucho contacto un par de mensajes felicitaciones... bastante topico. Yo recordaba aquel chico que estudiaba ingenieria de caminos y que era el primer candidato de mi lista a sufrir una ulcera sangrante de caballo, una persona inquieta, nerviosa, blanquecina y mas introvertido que cuasimodo en un cotillon de fin de año y ahora... dios mio me cuenta que ha dejado caminos para meterse en humanidades (carrera la mar de bonita y encantadora) que vivir ahi le habia cambiado mucho (y tanto no queria cambiar Madrid ni a tiros) necesitaba algo mas flexible (su vida social era mucho mas intensa ahora) y que le permitiera vivir mas la vida algo con mas tiempo. Lo cual me hizo pensar 3 cosas:
1) Como se puede haber ligado a esa tia (su actual novia Sara o como la he decidido llamar yo "La escultural belleza de bronce").
2) Como ha podido esa rata de ciudad mas blanco que un albino convertirse en ese brazo de mar (ahora esta cuadrado y comprendo que se ligara a esa belleza).
3) Aprovecho bien mi tiempo?

Despues de responder a mis dos primeras preguntas entre si decidi quedarme con la tercera. Vivimos bien el tiempo que tenemos a diario?.
Yo era de la filosofia de 8 horas para todo es decir 8 para dormir, 8 trabajar y 8 de vida propia. Pero como nouna cosa es lo que yo quiera y otra lo que el KAOS quiere de mi que hace que me hace rezar por un dia con 36 horas por que no me cunde nada. Mi unico consuelo es que esto no me pasa solo a mi tenemos:
A la Madre que cuida de la casa trabaja lleva al niño a **porfavor introduzca aqui la actividad extraescolar que crea conveniente** cocina, limpia, prepara... y aun le da tiempo a dar un cariño al marido que le ayuda en casa y esta tan saturado.
Al estudiante persona que curra estudia y ademas aprueba... si a esto le añades vivir solo en un apartamento y cuidarlo es magnifico (casi yo lo llevaria a investigar a la NASA por que de este planeta no es o almenos no de Madrid)
Y con estos ejemplos el vuestro propio.
En que nos convierte esto a nosotros? simples mortales esclavos de unos engranajes y dos minusculos segmentos de metal (o en mi caso de un casio bastante barato)?
Somos ahora personas que miramos con envidia a l@s chic@s que se tumban en el cesped de un parque o campus y nos decimos (de donde sacan el puto tiempo?).
Por eso he decidido hacer mi particular huelga al tiempo. Le hago un corte de manga al mi reloj de la mesilla, cojo la maleta y me voy un fin de semana a una Mereth (ya lo explicare en proximas entregas esto de la mereth).
Hoy me despido con una frase de Skaespeare :
El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman el tiempo es eternidad.

Asi se despide hoy Feantanar, el caballero de ojos turbios, cojiendo su sombre y un taxi para la estacion.