Friday, December 22, 2006

La Biblia Version 2.0

Cada vez que oigo algún párroco decir "Y esto es tan verdad hoy como ayer" me hecho a temblar. Se que ahora se me dirá que soy un ateo, una anatema pero no. En mi opinión el mensaje general de la biblia predica la igualdad y el amor entre todos (aunque ahora mismo no recuerdo ninguna religión que predique lo contrario). Lo que en mi opinión existe con la biblia son principalmente dos cosas:

Un total desfase temporal con los tiempos actuales Pensemos en la época en que se escribieron los libros que componen la biblia. Puede que para una sociedad con ese nivel de evolución muchas de esas leyes estuvieran acorde para sus niveles de vida y condiciones de la época.
De hecho a las pruebas me remito:

Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá como suelen salir los siervos.


Éxodo 21:7

Aunque estas idea no le parezca mal algunos padres que tienen apalancados a sus hijas en casa, me parece que no va con el ritmo de los tiempos.

Curiosamente el Éxodo tiene también unos versículos muy entretenidos, que remiten a que aquel que trabaje el domingo (o el séptimo día dedicado a la adoración de dios) debe morir, por suerte no concreta quien debe matarle.

Otra que me encanta es el levítico 11:7 pues dice que aquel que toque al cerdo quedara impuro.

Y de esas muchas mas

2º La única versión de las religiones cristianas: Todas las iglesias dicen que su comprension y opinión sobre la biblia es LA ÚNICA Y VERDADERA.
Esto me ha hecho de verdad preocuparme, sera creer en una religión como echar la lotería que tienes mas fe en que sea la correcta porque sino al vas infierno (y tal como lo describen no debe de ser muy buen sitio).
Pero si nos ponemos a contar las religiones cristianas: católica, adventistas, protestantes,anglicanos...
Llegamos a la conclusión o que dios se explica muy mal cuando habla con nosotros o que no cabe duda de que no podemos dar una interpretación tan severa en algunos puntos de la biblia.

Otra cosa que siempre me ha impresionado es como mantienen todas las iglesias que las bodas homosexuales son pecado (al menos están unidos en algún punto). Y sinceramente no le preocupara mas a Dios lo que hacemos con nuestras almas mas que lo que hacemos con nuestros cuerpos. ¿Dios es un burócrata gigante que piensa que si no se cumplimentan las cosas de forma correcta no podemos estar con el?.

Lo dicho hay que actualizar la biblia o eso o que me lo expliquen a mi.

Feantanar, caballero Ojosturbios, en crisis de fe.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El cobarde utiliza la mentira por escudo, y se esconde tras ella

3:48 AM  
Blogger Eowyn Zirbêth said...

Lo bueno de ser atea es que jamás tengo eso llamado crisis de fe.

5:04 AM  
Blogger GuSiLuNa said...

Tanto el levítico como algunas de las leyes mosaicas fueron abolidas por Jesús, por lo que gran parte de esas referencias anacrónicas perdieron vigencia en el S.I dC.

La biblia no deja dudas respecto a la validez de las relaciones homosexuales, ya que, tanto en el nuevo como en el viejo testamento, hay escritos en los que se alude expresamente a las prácticas homosexuales como pecado: no vas al infierno por ser homosexual, sólo si "practicas" la homosexualidad (por supuesto, los homosexuales que se consideren cristianos pueden salvar su alma absteniéndose del sexo o forzándose a formar una familia con alguien del sexo opuesto).

Suena retro, verdad? Pero es lo que dice la biblia.

Basta remitirse a cualquier escrito de Pablo en el nuevo testamento para encontrar algunos útiles consejos como éstos:
"no te unas en yugo desigual con los incrédulos" (por supuesto, que son la peste, como los negros y los polacos) -símbolo máximo de la tolerancia-,
"no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo" -apoyando la integración en la sociedad-,
"casadas, estad sujetas a vuestros maridos; maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas" -alabando la igualdad entre sexos-,
"todos los que están bajo el yugo de esclavitud, tengan a sus amos por dignos de todo honor" -ante todo, igualdad

La mayoría de los cristianos practicantes y no practicantes e incluso agnósticos que conozco aeguran que el mensaje de la biblia es bueno y que el mundo sería un lugar más feliz si todos siguieran el librillo. Da la impresión de que no se lo han leído, porque, no es paz, amor y buen rollito todo lo que predica (constancia he dejado de ello con las citas anteriores).

Ni siquiera es esto lo peor de todo: me llaman más la atención las múltiples contradicciones del tan sagrado libro. La verdad es que no he logrado entender como una persona puede seguir creyendo en la biblia como libro inspirado después de leer los versículos de la resurrección de Jesús (cuando va al sepulcro María Magdalena para embalsamar el cuerpo) de los 4 apóstoles. Es que no dan pie con bola. Sólo se ponen de acuerdo en que Jesús resucita, pero no aciertan ni en quién va a verlo, ni en cómo está el sepulcro ni en qué pasa con los ángeles ni en dónde se aparece Jesús. Y en este hecho se basa la fe cristiana, en la resurrección de Cristo. Un hecho que ni siquiera se relata con claridad o rigor en su propio libro sagrado. Realmente decepcionante. Al menos, yo misma era "más cristiana" antes de leerlo.

Y no, no se va a actualizar, poque la biblia es la palabra de Dios hecha documento. Si en algún momento se reconociese que los textos están desfasados, esto significaría que Jesús no tuvo en cuanta que sus palabras tendrían que seguir vigentes pasados de 2000 años. Para explicar esto, tenemos dos opciones:
a) Dios no es omnisciente y no tiene ni pajolera idea de lo que va a acontecer.
b) No hay inspiración divina, sino, más bien, desinspiración humana.

Cualquiera de estas teorías daría al traste con los principios de la religión cristiana.

Lo que la humanidad necesita no es una biblia 2.0, sino una propia humanidad 2.0. Una humanidad llena de personas libres y capaces de pensar por sí mismas, sin ser esclavas de unas ideas retrógradas, represivas e intolerantes (y no me refiero solamente a la religión cristiana). Lamentablemente, esto es algo que no creo que veamos ninguno de nosotros.

3:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

(Carmy/shadow)

A la Iglesia le hace falta un lavado de cara ¿Acaso es bueno seguir los dictados de personas que vivieron hace siglos? ¿Por qué es tan fácil ponerse en boca a Dios? Es muy sencillo decir "Dios esto", "Dios lo otro", pero apostaria a que ellos son los primeros en incumplir la Ley Divina...

El mensaje de J.C. es de amor y paz, de igualdad entre hermanos, de actuar para el bien común entre los hijos de Dios, pero si todos somos hijos de Dios ¿Por qué desclasificar socialmente a los homosexuales? Si JC volviera a la Tierra se echaría las manos a la cabeza ¡Nos estamos portando como bestias! ¿Por qué tachar como monstruos a personas cuyas inclinaciones sexuales no son las "naturales"? creo que ellos son los primeros que necesitan ese apoyo cristiano que tantos predican. Por no hablar del tema de los anticonceptivos...Fui a un colegio de curas y en Biología el tema de los preservastivos y demás antibabies estaba proihibido impartirlo; me sentí utilizada, realmente utilizada! ("Creced y multiplicaos" dicen...). La forma que tienen de hablar de que usando el preservativo estás matando a tus hijos o que abortando eres una asesina, me repugna! Son primitivos! MUY PRIMITIVOS!¬¬

No me gusta esa Institución, llamadme radical, pero no me gusta! Hace poco me llegó información sobre un cura de mi ciudad que no quería dar la comunión a un chico que padece el Síndrome de Down... Ahí pude comprobar las dos caras de esa moneda que es la Iglesia: ése cura al que llamaremos Padre M. (sí, el mismo que me condenó al infierno)se negaba a darle el sacramento al niño enfermo (ése señor es un maldito radical) ¿Qué hizo la madre? acudir a otro sacerdote, el Padre S., el cual encantado, le dio la comunión al niño ; tuve la ocasión de conocer a ambos párrocos y son totalmente distintos: mientras que el Padre M. es un maldito malasombra y un conservador asqueroso, el padre S. es un tipo bastante agradable, muy divertido y bueno, yo fui alumna suya y creo que es de las mejores personas que he conocido en mi vida...En El Dia Mundial Contra el SIDA, él mismo nos estaba repartiendo folletos con información sobre el uso de anticonceptivos y llevaba el lacito y una chapa a favor del preservativo, nos dio el telefono de organizaciones de planificación familiar (sí, de esas que te dan la pastilla de "el día después")y demostró tener una mente actual y abierta. ¡ASÍ DEBERÍAN SER LOS CURAS DE HOY EN DÍA! ¡ASÍ DEBERÍA SER LA IGLESIA!

9:05 AM  

Post a Comment

<< Home